Todo artista tiene una musa y ella, ella es la mía. La primera colección de Zaíra Rodso tiene un nombre Hawaiano, quieren saber porqué?…. Se los voy a contar… Con mi vuelta a Gran Canaria y tras un tiempo de reflexión, volví a retomar todo aquello que había dejado pausado, pero este comienzo no iba a ser tan sencillo como el anterior. Las colecciones de baile de Madrid habían desaparecido, vendieron cada uno de mis zapatos sin yo saber nada y los expuestos en la tienda de Cristina Cendoya tuvieron que ser retirados al dejar todo en pause, así que había que volver a empezar.
Me puse en contacto con el zapatero pero tras un montón de excusas, se sinceró y me dijo que ya no quería trabajar más conmigo, ¿la razón? Mis modelos le daban mucho trabajo y él tenía un pequeño negocio donde solo trabajaban dos personas, así que me puse en marcha para buscar otro artesano o alguna fábrica que me ayudara. Por suerte me quedaba la colección de baile que tenía en las palmas lo que me ayudó a guardar un poco de dinero pero con las nuevas fabricas y sus precios no llegaba para empezar una colección, así que deje toda esta idea de retomar el calzado en mi cabeza porque necesitaba ponerme a trabajar y en ese momento mi profesión seguía siendo la de bailarina. Bailar me daba alegría y eso se reflejaba en la vida porque empezaron a sucederme cosas muy bonitas que no estaban en mis planes, y le dieron un giro completo a mi vida, cosas que me llenaban de ilusión, llegó el amor y con el él llegó la vida. Nació mi hija y con ella nuevos aprendizajes, nuevas ganas y una nueva inspiración.
Hānau surgió con ella, una mañana viendo una de sus películas preferidas de Disney, Vaiana, podíamos verla una media de 7 veces al día, le encanta bailar sus canciones, hacer sonidos para imitar cantar y adora hacer la parte de los tambores, es hija de un batería y creo que eso lo tiene en los genes. Era tal la alegría que ella me desprendía y son tantos los recuerdos que creamos y seguimos creando con esa película que un día dije, quiero que cuando crezca ella se sienta tan orgullosa de mí como yo me siento de ella cada día, y ahí mismo con el apoyo de papá siempre, decidimos retomar la firma de calzado, pero esta vez solamente calzado para vestir.
Y así nació Hānau, palabra hawaiana que significa dar a luz, mi primera colección está inspirada en ese momento tan importante para una mujer, un momento en el que nos sentimos grandes, poderosas, la respiración, la fuerza y la calma se convierten en nuestras mayores diosas, es una colección que sin duda te hará sentir así. Sus colores dominantes son el rosa palo, camel, negro, colores de la piel. Sus materiales lisos y aterciopelados harán que tus pies se sientan arropados, bien sujetos, a pesar de su altura sus plantillas completamente almohadilladas están diseñadas para estar horas caminando sobre esos centímetros sin molestias en los pies. Hānau es una colección que hará que tus movimientos al andar hablen y cuenten una historia.